Camino al Pico de Orizaba, Citlaltepetl

Caminata en el Pico de Orizaba

 

Características:

 

 
Duración:
1 día

 
Dificultad:
Baja

 
Nivel físico:
Medio

 

Información

 

Para llegar a la base de la ruta norte del Pico de Orizaba, la que sube por el espectacular glaciar del Pico, se necesita transporte 4×4 y conocer los caminos que llevan hasta el refugio de Piedra Grande, a 4250 m. De todos modos, si se conoce la montaña, existe la posibilidad de realizar una bonita caminata desde el pueblo de Hidalgo, situado a 3700 m, en la que se podrá apreciar mucho mejor que en carros la belleza del parque nacional del Pico de Orizaba.

 

La Caminata

 

Partiendo de la Villa de Hidalgote proponemos una bonita y segura ruta de senderismo que no requiere equipo técnico de montaña por lo que es apta para todas aquellas personas que con un poco de condición física, quieran sentir la sensación de estar justo debajo del Volcán más alto de México.

La Ruta, que transcurre tranquilamente entre bosque y pastizales, no parará de sorprenderte por sus espectaculares vistas al Pico, cada vez más cerca e imponente, con sus glaciares perpetuos, laderas escarpadas, cascadas de hielo de más de 100 metros perfectamente divisables, la sensación de aire fresco y puro… en definitiva, un día de trekking que no olvidarás.

Una vez superada la cota de los 4.000 metros, los árboles desaparecen debido a la altitud, y nos encontramos inmerso en un mundo en el que solo hierba baja y algunas especies de animales pequeños sobreviven para unos pocos metros más arriba, justo donde se encuentra el refugio, desaparecer definitivamente y dar paso a un paisaje de tierra, roca y nieve característico de alta montaña. Un último esfuerzo y llegamos al refugio de Piedra Grande.

Ya tranquilamente descansando en el refugio, podremos disfrutar de una comida…

¡ bien merecida !

Por supuesto, si alguien tiene ganas y energías, puede aventurarse un poco más arriba en lo que ya es el inicio de la ruta que utilizan los montañistas para intentar la cumbre del techo de México.

El regreso, que es bajada, siempre resulta muy ameno, donde todos vamos charlando y comentando las experiencias del día, para así llegar hasta la Villa de Hidalgo, donde acaba nuestro trekking por el parque nacional del Pico de Orizaba.

Se trata de una muy agradable caminata en la que te proporcionamos un servicio seguro y profesional, para que puedas despreocuparte de todo y disfrutar al máximo de la aventura ya que nosotros nos encargamos de que tu caminata sea lo más placentera posible.

VEN con nosotros y disfruta de la naturaleza al MÁXIMO !!!

 

El bosque

 

Debido a la altitud de la región, el bosque integra flora y fauna típica de regiones de altura así como algunas especies endémicas.

En cuanto a la flora, se caracteriza por su pinos de altura: Pino Paula, blanco y ocote y algunos encinos y arbustos como el madroño. En sus cotas más altas, el árbol mayor adaptado es el Pinus hartegii. En los pastizales las especies que más comunes son: Junípero, Juniperus Monticola, Agrostis tolucensis y Cirsium nivale

La fauna tampoco está exenta de la belleza característica de parque nacional, pudiéndose encontrar especies de Lince Rojo, Zorro Gris, Zorrillo, Coyote, Venado de Cola Blanca, Tlacuache, musarañas, ardillas, comadrejas, ratón ciervo, liebres, conejos, topillo mexicano, y como no, el característico Ratón de los Volcanes, típico en los refugios de montañas y experto en saquear la comida de montañistas despistados que no guardan bien sus víveres.

Ven a disfrutar

una caminata inolvidable

Please follow & like us :)

INSTAGRAM
FACEBOOK
FACEBOOK
GOOGLE
https://www.3summitsadventure.com/caminata-pico-de-orizaba/">
LINKEDIN

undefined

undefined
Logo fonde pagina web

Back to Top